Un exuberante paisaje verde vertical


Studioninedots y DELVA Landscape Architects son los artífices de este proyecto (REBEL) sujeto a concurso para A10-Kop Zuidas Amsterdam.

Un marco inteligente permite flexibilidad espacial para Se trata de un edificio de uso mixto, verde, colectivo y enmarcado inteligentemente permitiendo flexibilidad espacial que apunta hacia una audiencia internacional ambiciosa.

Con una identidad fuerte y característica, REBEL es reconocible gracias a su rejilla tridimensional. Esta construcción enmarcada ofrece flexibilidad para programar espacios de forma innovadora, conservando el carácter y la coherencia del edificio.

La cuadrícula facilita diversas funciones, tanto después de la finalización como en el futuro. El marco se puede completar agregando nuevos niveles y tabiques o cerramientos. Sin embargo, este sistema tiene un efecto más poderoso: las aberturas, espacios al aire libre y vacíos que añaden vitalidad para una alta calidad de vida, trabajo y ocio en el complejo.

La planta baja es el corazón social de la intervención, un lugar de encuentro, tanto de noche como de día, tanto para los residentes como para los ocupantes y el vecindario. El núcleo del podio muestra la flexibilidad del marco que está más abierto aquí, con proporciones similares a las de una catedral. La luz del día ingresa a través del vacío principal hacia el patio interior del edificio superior, llegando incluso al piso más bajo.

El edificio está construido con materiales nobles, neutros y puros. Los elementos de fachada hechos de hormigón en crudo y reciclado indican zonas de trabajo y de vida; la madera de alerce no tratada enmarca las áreas públicas.

La vegetación mejora el ambiente de trabajo, la acústica en los espacios internos compartidos suavizando las visuales de los cerramientos y la fachada en capas,y convirtiendo el núcleo en un exuberante paisaje verde.

#rebelamsterdam #delvalandscape #kopzuidasamsterdam #studioninedots #concursoarquitectura #attic25studio #grandesproyectos

Entradas destacadas
Entradas recientes