top of page

El Color del año


El color hace que nuestros espacios tengan ese carácter especial que los identifique y les proporcione una esencia personal. Para nosotros, la web de Pantone es una referencia de estilos a seguir. Por eso, basándonos en ella vamos a ver cómo la arquitectura se sirve del color para diseñar espacios de una forma única. Podemos diferenciar colores según la época del año, como en la moda, por lo que para primavera/verano tenemos una gama mas colorida y luminosa que para otoño/invierno.


Los decoradores ya empiezan a mostrar sus propuestas de cómo va a ser la próxima temporada y este 2018 tendremos juegos de amarillos y verdes mezclados con blancos y grises. Hagamos un repaso a los dos últimos colores que han sido tendencia.


Con los amarillos Pantone 14-0848 y Pantone 14-0952 tendremos un año completo para las dos temporadas.

Este color es más intenso y combina mejor con tonos oscuros propios de épocas mas frías, dando un toque de color a nuestra casa, mientras que el Pantone Mimosa combina mejor con colores claros y azules, como el turquesa, que nos recuerdan al verano.

Para empezar tenemos un color que entró en nuestras vidas en otoño/invierno de 2016/2017 pero que a día de hoy sigue siendo una tendencia clara con la que nos seguimos enamorando: el Pantone 15-5845 Lush Meadow. Lo hemos visto en pasarela, muebles y arquitectura, siempre con combinaciones que nos apasionan.


A mediados de 2017 estamos viendo como el verde va dejando paso al azul, concretamente al Pantone 19 - 4029 Navy Peony. Este color, combinándolo con otros más claros y utilizando la iluminación a nuestro gusto, nos permite jugar con las luces y las sombras, dando un toque sofisticado a nuestra decoración.

#pantone #elcolordelaño #deco

Entradas destacadas
Entradas recientes