top of page

Nuestros favoritos del nuevo catálogo de Ikea 2018


Como cada septiembre Ikea presenta su nuevo catálogo con nuevas y frescas propuestas para el próximo año y es que nadie cómo ellos para crear espacios interesantes y versátiles con bajo presupuesto. Ahí va nuestra selección de espacios y piezas favoritas.



SALÓN DE DÍA, DORMITORIO DE NOCHE. Con este título proponen un mismo espacio donde comer y reunirte con los amigos de día, y donde dormir y relajarte de noche. El secreto es elegir muebles flexibles que cumplan dos funciones en una, como el sofá cama a base de dos módulos o la mesa de centro que sirve a su vez como mesilla de noche.


MUEBLES QUE SE MUEVEN CONTIGO.

Una colección pensada para gente joven que se muda a menudo, con piezas ligeras y versátiles que se transportan fácilmente y quedan bien en cualquier espacio de la casa aportando un estilo industrial fresco y juvenil.


ESTA NOCHE AMIGOS Y MI SERIE FAVORITA. Una de las propuestas más divertidas y a la vez funcionales, quién no ha invitado a ver una serie o un partido de fútbol a sus amigos y la mesa baja de centro se le ha quedado pequeña o ha resultado incómoda. Ikea propone diferentes piezas a modo de mesas y bandejas plegables para que nadie pierda detalle.

CREA RINCONES QUE HABLEN DE TI.

Esta colección de estanterías te pueden ayudar a crear rincones muy tuyos, ya sea con tus libros favoritos, o con diferentes elementos que te identifiquen. No hay una fórmula fija sobre cómo hacerlo, aunque adjuntan un pequeño vídeo sobre cómo realizar pequeños bodegones con todo tipo de elementos, para que luego tú lo hagas a tu manera.

BELLEZA SOSTENIBLE.

Ikea sorprende a las personas más comprometidas con el medio ambiente con una colección de diferentes piezas hechas con yute y madera de acacia, ambos materiales biodegradables. Todas sus piezas son reciclables y viene en paquete plano aprovechando el espacio en el transporte y reduciendo las emisiones. Esta colección nos encanta especialmente ya que los muebles hechos con materiales nobles aportan calidez a cualquier hogar.


COCINA FUNCIONAL CON PERSONALIDAD.

Partiendo de los módulos de cocina más asequibles de la marca, han creado una cocina llena de personalidad con poco presupuesto. La clave está en colocar solo los armarios fundamentales y añadir soluciones bonitas de precio bajo como: rieles, baldas abiertas y carritos. Así se obtiene suficiente espacio de almacenaje, una práctica superficie de trabajo y un estilo muy personal.

VEGETACIÓN EXUBERANTE.

Karin Svensson, arquitecta paisajista y profesora en la universidad de Agricultura de Suecia, afirme que: “Hay varias investigaciones que conectan el bienestar mental con el cultivo de plantas en el interior”. En colaboración con Ikea, ha diseñado tres soluciones para plantas con las que pretenden ayudar a generar ese bienestar verde en tu vida.

Karin ha dividido el espacio con estanterías y ha colgado plantas a diferentes alturas para crear una pared vegetal. “Las plantas tropicales no necesitan mucha luz y, por tanto, no importa si el muro verde está lejos de una ventana”.

Gracias a los maceteros sin orificios se protege las baldas del agua. “Plantéatelo como un proyecto en construcción que no debe estar acabado al momento”.

#catalogoikea2018 #favoritosdeikea2018 #attic25studio #decoracion #interiorismo #deco