top of page

El contraste del estilo nórdico con el vintage industrial


La diseñadora de interiores Marta Castellano recibió un encargo muy concreto, abrir grandes espacios en un piso decimonónico barcelonés.

El piso, ocupado antes por una sastrería, estaba dividido en dos partes, a cual más subdividida y oscura. Con ayuda de los arquitectos Enric Serra y Albert Tort, se procedió al despojamiento progresivo de los paramentos que sostenían esa especie de laberinto.

Uno de los aciertos de esta reforma reside en sacar a la luz sus vestigios arquitectónicos, como los ladrillos manuales, que se han pintado de blanco, o la eliminación de los falsos techos, que dejan ver la forma abovedada.

De esta forma se ha creado un universo renovado, recuperando materiales nobles y abriendo los espacios a la luz, liberándola de barreras.


Grandes estancias conectadas entre sí, llenas de luz y abiertas a miles de posibilidades.

En la zona de estar, un sofá de Paola Navone para Linteloo es la pieza fundamental, así como los taburetes de la misma diseñadora y la lámpara de Paolo Rizzato para Flos.


Lo que antes era un espacio compartimentado se ha convertido tras la intervención en un espacio diáfano, libre de tabiquería y con doble nivel, en el que destacan las columnas originales. El parquet de madera de roble, en espiga, se ha conservado, con una restauración minuciosa y pintado de blanco.

En la cocina se respiran aires vintage, un mueble de madera decapada con sobre de mármol sirve como aparador y mesa de desayunos. Los taburetes, de estilo industrial, son el famoso modelo H, de Chantal Andriot para Tolix. Una estantería metálica cuelga de las vigas principales aportando funcionalidad sin ser barrera visual.


En la habitación principal encontramos también un cruce de estilos, con el punto contemporáneo de la bañera exenta, de la firma C:P:Hart, ubicada junto al ventanal en forma de arco con la intención de que reciba luz natural y el resto de accesorios de estilo rústico.

#martacastellano #estilonordico #combinaciondeestilos #attic25studio