top of page

Optimiza tu vivienda


Con el comienzo de la temporada de verano, nos damos cuenta de que la metodología constructiva y los materiales que tenemos en nuestras viviendas no siempre están elaborados como deberían o que actualmente hay otros materiales que nos aportan un mayor aislamiento.

En este post pretendemos dar unas nociones para mejorar este aspecto, y de como ejecutando unas mejoras puntuales podremos mejorar nuestra calidad de vida.

Las viviendas pueden sufrir pérdidas energéticas, este hecho suele producirse por cubiertas mal ejecutadas, paramentos verticales, huecos y suelos.

A continuación veremos las posibilidades de restauración de una cubierta.

El problema de las cubiertas suelen producirse por daños en tejas, daños en el drenaje, falta de ventilación o materiales de poca calidad.

Los métodos de rehabilitación pueden ser:

-Bajo teja: cuando disponemos de una estética a conservar o de una teja envejecida de manera natural, no queremos cambiar el carácter otorgado por el paso de los años de nuestra vivienda. Así que una opción, es la colocación de sistemas drenantes y de ventilación bajo la propia teja.

-Sistema panel Sandwich: una forma de adecuar nuestra cubierta a los estándares necesarios de una forma rápida y sin sobrecargar la estructura, es mediante la disposición de paneles que llevan incorporados todas las capas necesarias en el mismo bloque.

-Sistema de cubierta con fibrocemento: una forma muy rápida y económica de añadir una capa a la cubierta que selle huecos. Estéticamente da un toque aparente sin necesidad de paralizar la actividad interior con la proyección del fibrocemento, aportando calidades muy buenas a largo plazo.

#arquitecturabioclimatica #reformas #cubiertas

Entradas destacadas