MADERA EN BRUTO


La naturaleza más primaria se está metiendo en nuestras vidas de forma progresiva, dejando atrás el minimalismo más puro, el diseño y la arquitectura empieza a incorporar materiales naturales usados a lo largo de toda la historia, que ahora se reinventan para darle un carácter más personal e incluso hogareño a nuestras viviendas.


En este post vamos a tratar la incorporación de la madera en la forma más tosca, pero con una gran capacidad de adaptación al proyecto y otorgándole una estética propia que identifica al diseño dotándole de un carácter diferenciador.

Situado en Koudougou, en Burkina Faso, el Lycée Schorge Secondary School exhibe materiales de construcción de origen local en un innovador y moderno edificio. El arquitecto Francis Kéré ha sido elegido este año para desarrollar la Serpentine Pavilion convirtiéndose en el primer arquitecto africano que se encargue del proyecto.

Stone Creek Camp es una vivienda situada en la ladera de una colina y proyectado por Andersson Wise Architects en Estados Unidos, los materiales predominantes son los propios de la colina, madera en mosaico, piedra, acero. La madera aporta un toque naturalista a una obra moderna, pero humanizada.


Mediante La configuración de espacios separadores pero permeables, se aporta luminosidad a las estancias, logrando romper una estética fría o de colores demasiado neutros.

El estilo nórdico ha sido el precursor de la incorporación de la madera a las viviendas aportándole calidez. Actualmente, predomina la parte más natural de este estilo.

En la decoración a pequeña escala también podemos incorporar madera en su forma más tosca, rompiendo con una estética ya conseguida sin necesidad de meternos en obras de mayor escala.

En conclusión, vemos que ya sea en un aporte puntual o un carácter más integral. la madera tronzada cambiará la percepción de los espacios.



#madera #decoracion #woodarchitecture

Entradas destacadas
Entradas recientes