top of page

PELDAÑOS DE DISEÑO


Hoy vamos a tratar sobre una parte de la arquitectura que suele pasar desapercibido, un espacio de tránsito que no ha sido lo suficientemente elaborado como para que le prestemos atención. Estamos hablando de las escaleras, han dejado de ser simples herramientas que nos sirven para conectar distintos niveles a convertirse en el punto focal del espacio. Por ello, desde hace un tiempo los arquitectos tomamos consciencia de estos espacios de paso para darle un toque de distinción e integración en la configuración de nuestras viviendas.

Entre 2001 y 2004 se llevó a cabo la Rehabilitación de las Escuelas Pías de San Fernando por el arquitecto Linazasoro. Mantiene una separación del muro de ladrillo y mediante estructura e iluminación le concede a la escalera un lugar simbólico.

La reforma de una vivienda del año 1900 de la mano del arquitecto Francesco Librizzi en 2010 tiene una caracteristica escalera minimalista que da acceso a la zona del dormitorio en altura.

En 2014 la galardonada Zaha Hadid da una imagen unica a la escalera del Museo MAXXI con el contraste de color y la adecuacion al espacio interior.

Otras escaleras son originales por combinar otros usos como bibliotecas, cajoneras y estantes.

#escaleras

Entradas destacadas
Entradas recientes