La Penthouse de WORKac en Manhattan
El estudio WORKac ha renovado una estructura del siglo 19 en Nueva York y ha añadido un amplio ático rematado con una original cubierta metálica.
El proyecto implicó la renovación de un edificio histórico con una fachada de hierro fundido, junto con la construcción de un nuevo volumen en el barrio de Tribeca.


Dado que los capiteles de columnas corintias del edificio habían sido destruidas, WORKac colaboró con el arquitecto con sede en Zurich y programador Michael Hansmeyer para crear versiones modernas de hormigón con fibra de vidrio reforzada.
Hansmeyer ideó un equipo que produce al estilo fractal elementos florales que imitan las proporciones de los capiteles originales.

El proyecto requería un enfoque cuidadoso al mezclar la arquitectura contemporánea con la preservación histórica.
La Comisión de Lugares Históricos de la ciudad estipulaba que la azotea fuera invisible desde la calle. Era un requisito difícil de abordar, dado que el edificio se enfrenta a una estructura de baja altura, lo que permite una visión clara de varias manzanas.
En respuesta, la empresa concibió un techo inclinado, escultural, que minimiza su presencia visual.
La fachada del edificio, terminado en 1857, fue completamente restaurada. El nuevo color carbón hace referencia a la tonalidad original del edificio, que fue pintado oscuro para contrastar con sus vecinos en tonos más ligeros.

El ático que cuenta con 315 metros cuadrados, tiene tres plantas, todas conectadas por una escalera abierta con rejas de malla.
Los dormitorios y la sala de estar se colocaron en el primer nivel, mientras que el entretenimiento, cocina y comedor se encuentran en el segundo nivel. La planta superior contiene un espacio a modo de loft.
La gran terraza escondida ofrece vistas del Downtown y el antiguo peto del ascensor fue reutilizado como una bañera de hidromasaje.



Dentro de cada apartamento, la firma crea un volumen de madera independiente que contiene un área de cocina, baño y trastero. En la parte de arriba se instala un rincón de estar a modo de jardín-azotea.


