ENIGMA, un restaurante con PREMIO PRITZKER


Enigma es el último restaurante del chef Albert Adrià en Barcelona. Para él, el factor sorpresa es muy importante para que los comensales vivan una experiencia única, por eso no revelan los menús con antelación. Una vez completada la reserva online, se recibirá un correo con las instrucciones y las claves de acceso.

Al introducir los dígitos secretos, la puerta se abre y se vislumbra el arranque de un onírico laberinto diseñado hasta el último detalle por RCR Arquitectes, que han sido otorgados con el Premio Pritzker 2017, y por el también arquitecto Pau Llimona. “Nos gusta la idea de que sea algo difícil de explicar. Enigma es un lugar envolvente, que se funde, que desaparece. En él, se crea toda una serie de movimientos orgánicos a los que no estamos acostumbrados. Sombras, transparencias, presencias acuosas, nebulosas...”

Todo gira en torno al suelo, para el que RCR pintó junto a Llimona unas enormes acuarelas que se han replicado sobre piedra sinterizada de Neolith.

Se Partieron de tres dibujos en formato A2 y, a pesar de que cada píxel equivalía a dos metros de superficie, se consiguió ampliarlos sin que perdieran definición.

Combinando la tecnología de impresión NDD (Neolith Digital Design), el acabado irregular de sus modelos Riverwashed y un sistema de mapeo en el que se emplearon hasta drones, consiguieron plasmar sobre el mineral las texturas, la continuidad y los colores verdosos y azulados de los dibujos originales.

Completan la escenografía 520 palas de vidrio y un techo cubierto por una sinuosa malla metálica iluminada por 10.000 LED.

#enigmaalbertadria #attic25studio #rcrarquitectes

Entradas destacadas
Entradas recientes