top of page

Piloedre, la nueva cimentación ligera


El piloedre es un elemento prefabricado para la cimentación superficial en estructuras ligeras, ha sido pensado para sustituir las, a menudo, engorrosas cimentaciones tradicionales.

Sus aplicaciones son variadas: construcciones auxiliares, arquitectura efímera, mobiliario urbano, pasarelas, viviendas modulares, etc...

Presenta ventajas como su fácil y rápida instalación por personas sin preparación específica, utilizando maquinaria manual, lo que agiliza enormemente los plazos de obra y abarata costes. Además, implica un mínimo impacto en el entorno del punto de instalación, muy inferior al asociado a las soluciones tradicionales. Se pueden desinstalar, corrigiendo posibles errores de instalación e incluso ser reutilizados.

Es por ello que, en el caso de estructuras ligeras, por ejemplo viviendas, es cada vez más común optar por soluciones industrializadas, moduladas y/o prefabricadas; por lo que se consiguen altos estándares de calidad.

Base naútica Salou (cimentación con piloedres).

Ejemplos de aplicación en viviendas modulares con estructuras ligeras, de madera y metálicas.

Puedes ver nuestra aplicación de este sistema en nuestro Proyecto de Revitalización del Valle Amblés https://www.attic25studio.com/valle-ambles

Para más info https://piloedre.es/


Entradas destacadas
Entradas recientes