top of page

Arquitectura reciclada


De rascacielos a viviendas hasta quioscos y refugios de emergencia, los contenedores de carga se han convertido en una herramienta arquitectónica muy común en los últimos años. Incluso la empresa canadiense Modpool lleva varios años usándolos para la construcción de piscinas y jacuzzis con gran originalidad.

La tendencia de la reutilización y este espíritu por reciclar no sólo permite abaratar los costes de la obra, sino que también le otorga un carácter distintivo al lugar.

El arquitecto de Reino Unido Simon Astridge ha reutilizado contenedores de transporte para crear las oficinas y sala de exposición para un fabricante de baldosas de Londres.

Astridge diseñó la Galería de porcelana para Pentagon Tiles en una zona protegida dentro de Hatton Garden en Camden Town, por lo que optó por utilizar los contenedores como referencia a la historia industrial de su ubicación.

Tres de los contenedores se unen para formar un espacio abierto en la planta baja, mientras que el cuarto, se encuentra en la parte superior en ángulo para ofrecer vistas hacia el jardín.

El exterior de las unidades están pintadas de color rojo y amarillo para complementar los matices de los edificios protegidos de los alrededores.

Tras las puertas originales del contenedor se han colocado paneles de vidrio ofreciendo luz natural en todo el espacio.

Una gran ventana también reemplaza una de las paredes de los recipientes inferiores y una escalera de acero corten conduce al nivel superior.

En el interior, la característica principal es el techo, que está revestido de un yeso de color rosa claro con textura y cubierto con una estructura de madera.

Las diversas tonalidades, texturas y colores a base de los productos de la empresa combinan a la perfección, creando una atmósfera que se puede tocar.

#arquitecturaconcontenedores #arquitecturareciclada #attic25stduio #materiales #SimonAstridge

Entradas destacadas