Nuevo y fresco estilo de vida


Casa Thong 2014. Fotografías: Hiroyuki Oki.

Hoy os proponemos una vivienda que pretende combinar dos estilos de vida aparentemente opuestos, la vida moderna y cosmopolita con el estilo natural. Esta es la idea que persigue el estudio de NISHIZAWA ARCHITECTS al diseñar una casa adosada en Phu My Hung, una área de desarrollo urbano al sur de Saigón (Vietnam).

Desde la entrada principal, un estrecho pasadizo cubierto introduce a la gente a la sala de estar de 5 metros de altura con un sistema de puerta giratoria en el extremo de la casa. Este sistema se abre al jardín trasero y se convierte en el límite entre afuera y dentro de la casa. Cuando se abren todas las puertas, la naturaleza entra hacia el interior, aportando la sensación al aire libre. Por tanto, los elementos naturales son siempre bienvenidos a ser parte de la casa.

La estrategia central del proyecto es deshacerse de la forma de vida que teníamos en casas comunes, donde la escalera central junto con el pasillo, dan acceso a los espacios cubiertos por cuatro paredes, aislando a las personas dentro de su propio mundo.

La sala de estar y el comedor se expanden verticalmente a través de una doble altura, lo que ayuda a homogeneizar los espacios públicos dentro de la casa con la impresión de estar al aire libre.

Desde el principio hasta el final, la escalera, como columna vertebral de la vivienda, nos permite descubrir diferentes los lugares a lo largo de la casa.

La vivienda es una composición de cubos de habitaciones privadas, mientras que los espacios creados bajo los volúmenes cambiantes se convertirán en las zonas públicas para la familia.

Los pequeños jardines apilados ofrecen espacio al aire libre como si de una casa de campo se tratara.

Esta composición diferente ofrece una interpretación de un renovado estilo de vida para familias jóvenes en una ciudad moderna y amantes de la naturaleza.

De este modo, queda comprobado que la vida moderna y natural pueden ser perfectamente compatibles entre sí.

#casathong #viviendaadosada #NISHIZAWAARCHITECS #estilomodernonatural #attic25studio

Entradas destacadas
Entradas recientes