La combinación ganadora blanco-madera-verde.
FOTOS DOUGLAS ELLIMAN REAL STATE AD Spain
Nos adentramos en la casa del diseñador Calvin Klein en Miami, dónde descubrimos una atmósfera en la que se respira serenidad y tranquilidad.
Escondida en medio de un denso bosque de vegetación tropical, con maderas naturales, linos y algodones blancos o claritos como materiales estrella, es toda una oda al descanso y al relax. Esta vivienda de origen colonial fue construida en 1929, y fue adquirida por el diseñador en 1999, momento en que la reconvirtió en su refugio particular mediante líneas puras extremadamente sencillas a base de materiales nobles.




La casa tiene alrededor de 500 metros cuadrados y cuenta con cinco habitaciones con baño privado. Gran parte del mobiliario y de las antigüedades fueron escogidas por el diseñador Axel Vervoordt.
Los elementos que la dotan de ese encanto particular son su patio, su estructura principal en una planta volcada por completo al exterior y sus vistas crean un ambiente relajante, verde, repleto de naturaleza y muy agradable. Dentro, el blanco es el color dominante, incluso en las vigas vistas de madera, pintadas en un suave tono arena. Los espacios son completamente abiertos y diáfanos, incluso entre el baño y el dormitorio principal.


En cuanto a los suelos, son una combinación de maderas desnudas y antiguas, a tono con las mesas y bancos, de maderas con historia, y un hormigón liso, que casa a la perfección con el entorno natural y puro de la vivienda. Por supuesto, encontramos toques contemporáneos, como las puertas y ventanas de hierro en tono negro de estilo industrial (muy en tendencia actualmente), son buenas soluciones para un ambiente ligero, donde dejamos pasar la luz hasta el último rincón.
Si os habéis enamorado de la sencillez hecha belleza de esta casa como nosotros, estáis de suerte porque se encuentra en venta por la módica cantidad de 13 millones de dólares.
En definitiva un remanso de paz y tranquilidad con la combinación de elementos de tradición e innovación enmarcado en pleno bosque tropical.