THINK BIGGER. Bjarke Ingels.


Fotos de BIG.dk

Yes is More.

Hoy es el turno de uno de nuestros arquitectos actuales favoritos, Bjarke Ingels, es joven, con ideas experimentales e innovadoras, su obra ha sido reconocida como una de las más inspiradoras de los últimos tiempos. En 2006 fundó el estudio Bjarke Ingels Group (BIG), que hasta ahora ha desarrollado innumerables proyectos alrededor del mundo, en pocas palabras , es imparable. Su página web es inspiración pura para estudiantes de arquitectura de todo el mundo, con croquis y diagramas conceptuales sencillos y proyectos que desafían las leyes de la gravedad. ( https://www.big.dk/#projects )

Como nos ha sido imposible decidirnos por un sólo proyecto, mostraremos nuestros favoritos en orden cronológico.

MTN_ The Mountain , Viviendas + parking. Copenhague (Dinamarca) 2007

Status: Completado.

Mountain Dwelings aparece como un barrio suburbano de casas con un jardín que fluye sobre un edificio de 10 plantas - en definitiva, la vida suburbana con la densidad urbana.

SERP_ Serpentine Pavilion , Galería para Serpentine Pavilion . Londres (Reino Unido) 2016.

Status: Completado y actualmente está siendo trasladado como lugar definitivo a la ciudad de Vancouver (Canadá).

Es una estructura que posee una forma libre , modularl, transparente y opaco al mismo tiempo. En el muro, los ladrillos son reemplazados con cortes vacíos de fibra de vidrio extruido, creando un muro que sea transparente cuando se ve directamente, pero opaco desde cierto ángulo.

GCCP_ Google North Bayshore , Sede de Google en California. Mountain View (Estados Unidos) 2017.

Status: En proceso.

Estas son las primeras imágenes del proyecto y según BIG:

"La idea es simple. En lugar de construir edificios de hormigón inamovibles, vamos a crear estructuras similares a bloques ligeros que puedan moverse con facilidad a medida que invertimos en nuevas áreas de producción... grandes marquesinas translúcidas cubrirán cada sitio, controlando el clima interior, pero dejando entrar la luz y el aire. Con árboles , jardines, cafés y ciclovias rodeando estas estructuras, pretendemos borrar el límite entre nuestros edificios y la naturaleza".

#BIG #serpentinepavilion #mountainviewgoogle #themountainsbig #arquitecturacontemporanea

Entradas destacadas
Entradas recientes